Escuelas CRN

La innovación al servicio del medioambiente en los barnices para madera.

El futuro del acabado del mueble se basa en el empleo de productos innovadores, con altas prestaciones cualitativas y seguros para nuestra salud. Las tendencias son el uso de productos ecológicos y con menos tóxicos para el cuidado y embellecimiento de la madera.

En el Departamento de Acabados de la Escuela de Madera de Encinas Reales – Centro de Referencia Nacional de Producción, Carpintería y Mueble, se está trabajando desde hace un tiempo con productos Bio. Son barnices fabricados con sustancias renovables de origen no fósil, especialmente que no son de origen derivado del petróleo.

En química, todas las sustancias complejas preparadas a partir de sustancias simples derivadas del petróleo o de otras fuentes fósiles se denominan sintéticas. Por otro lado, se definen como naturales aquellos materiales que derivan de la naturaleza sin haber sufrido ningún tratamiento o modificación química.

Elegir los barnices BIO significa reducir las emisiones de CO2 y VOC (compuestos orgánicos volátiles). Son productos de alto rendimiento con estándares de calidad y elevadas prestaciones químico-físicas. Se trata de jugar con la belleza y protección de los muebles sin descuidar el medioambiente y la salud de las personas, contribuyendo a un futuro más sostenible.

Este tipo de productos se emplean en el desarrollo de los certificados de profesional que se imparten en nuestro Centro:

MAMD0109. Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble. Nivel 1

MAMR0208. Acabado de carpintería y mueble. Nivel 2

Más noticias

AllEscort