Escuelas CRN

Formación a  personas ocupadas

Actualmente no disponemos de una oferta formativa específica para personas ocupadas, aunque sí existe un cupo mínimo que permite a estos trabajadores realizar «certificados de profesionalidad», oferta que puede consultarse en el apartado «Formación a personas desempleadas».

Concretamente, según recoge la Adenda a la Circular conjunta 1/2021 de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo y la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, relativa a la planificación, coordinación y gestión de las Escuelas de Formación pertenecientes al SAE y los Centros Públicos de Formación Profesional para el Empleo.

«1. Todas las solicitudes, tanto presenciales como telemáticas, contrastarán automáticamente con el Servicio Andaluz de Empleo, a través de GEFOC, el cumplimiento del requisito de inscripción como demandante de empleo no ocupado. Se admitirá al alumnado que no cumpla este requisito en las acciones formativas para personas trabajadoras ocupadas y en el caso de acciones formativas para personas trabajadoras demandantes de empleo, cuando se completen las plazas con personas trabajadoras ocupadas, en el porcentaje que marque la normativa vigente.»*

 

*Solo aplicable en la Resolución 2021-2022.

AllEscort