Escuelas CRN

Publicaciones

PRESENTACIONES SECTORIALES 2021: SECTOR MADERA Y MUEBLE 

Las Presentaciones Sectoriales tienen como objetivo ofrecer una panorámica de los distintos sectores industriales. De esta manera, complementan la información presentada en las Fichas Sectoriales, que igualmente elabora la Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Hacen hincapié en aspectos tales como la situación sectorial relativa, indicadores sectoriales específicos, comparativa internacional y otros de carácter descriptivo.

INFORME SECTOR MOBILIARIO EN ESPAÑA: UNEMADERA

El objeto de este Informe del Sector de la Madera y del Mueble en España es recoger sus principales resultados y tendencias.La elaboración de este informe se ha realizado a través del análisis de fuentes secundarias, de la participación de informantes clave y del conocimiento de personal técnico de UNEMADERA.

INFORME SECTOR MUEBLE EN ANDALUCÍA: EXTENDA

El informe del sector del mueble en Andalucíapara su internacionalización,se realiza por encargo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) con el objetivo de realizar un análisis exhaustivo del sector y proponer acciones orientadas a favorecer su internacionalización.Se realiza por tanto un análisis detallado de la estructura del sector (tipología de productos, estructura empresarial, distribución geográfica, cadena de valor, claves de competitividad, etc.) contextualizando éstea nivel español e internacional. Dicha caracterización será la base para el diagnóstico del mismo, reflexionando especialmente sobre los aspectos que condicionan la posición internacional de las empre-sas andaluzas.

ANÁLISIS DE LA COYUNTURA INTERNACIONAL SECTOR MUEBLE ANDALUCÍA: EXTENDA

A principios de 2017, se hizo público el “Informe sobre el Sector del Mueble en Andalucía para su internacionalización” fruto del trabajo realizado en el segundo semestre del 2016. En éste, se realizó un análisis de la evolución reciente y de la coyuntura del sector del mueble de Andalucía, incidiendo especialmente en su posición internacional.

El presente informe, pretende revisar y actualizar el diagnóstico de la situación del sector en 2019, así como reconsiderarlas propuestas de actuación incluidas en el anterior informe. Así mismo, dado el volátil contexto internacional, se revisa la priorizacióndemercados objetivo para las exportacio-nes andaluzas, y se analizan en detalle algunos de los mercados prioritarios a fin de aportar infor-mación de valor para poder acometer proyectos de internacionalización en dichos mercados.

PUBLICACIONES INDUSTRIA DEL MUEBLE: AIDIMME

Con un formato renovado, datos actualizados ante la actual situación de crisis y, por primera vez, una ampliación de cinco módulos específicos para los subsectores de mueble de hogar, cocina, oficina, iluminación y descanso. La edición de este año se presenta más completa y con una visión más profunda.

TENDENCIAS: COCINA INTEGRAL

Publicación trimestral que recopila las últimas noticias del sector, tendencias, nuevos materiales, eventos, etc.

OBSERVATORIO MERCADO DEL MUEBLE

El Observatorio de Mercado es un instrumento de seguimiento del entorno competitivo del sector del mueble y afines en España. Desde 1998, aporta información sobre la evolución del negocio de las empresas del sector.

Objetivos:

  • Generar información propia y contrastada en el sector del mueble y afines en España.
  • Dar entidad y visualizar la actividad del mueble como sector industrial y económico.
  • Promover el uso de información de mercado y coyuntura entre las empresas del sector del mueble y afines.
  • Apoyar la toma de decisiones de las empresas, las cuales pueden evaluar con datos objetivos su propia actividad respecto al resto del sector, detectar tendencias y anticipar cambios en la actividad económica del sector.

OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem publica 4 informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y eCommerce), a los que suma estudios mensuales y estacionales con los que analizar y tomar el pulso al consumo en nuestro país.

Cetelem presenta su nonagésima cuarta edición de El Observatorio Mensual, un barómetro de consumo que pretende medir mes a mes, cual es el estado de los consumidores españoles así como sus comportamientos de compra en diferentes sectores.

DESCUBRIENDO AL NUEVO CONSUMIDOR. AÑO 2021: THINK WITH GOOGLE

Estos estudios, realizados por el equipo de Market Insights de Google, en colaboración con The Cocktail Analysis, tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de las empresas a través del conocimiento del estado actual de las personas.

En la nueva edición, “Un nuevo año, ¿un nuevo comienzo?”, se analiza la evolución de los 5 perfiles actitudinales detectados en meses anteriores en base a las experiencias vividas durante la pandemia. 

EL SECTOR DEL MUEBLE EN ANDALUCÍA. ESTRATEGIAS DE MEJORA Y OPORTUNIDADES PARA EMPRENDER.

Este trabajo está orientado a identificar las claves competitivas de las pequeñas empresas y autónomos del sector del mueble andaluz, las propuestas de mejora en los programas públicos de ayudas, y la identificación de oportunidades de emprendimiento en actividades complementarias a las tradicionales.

DIGIT-FUR: IMPACTOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA INDUSTRIA DEL MUEBLE DE MADERA.