Escuelas CRN

Argillà Argentona 2022 – Feria Internacional de Cerámica

«El Museu del Càntir y el Ayuntamiento de Argentona (Barcelona) se disponen a celebrar los días 1, 2 y 3 de Julio una nueva edición de ARGILLÀ ARGENTONA – FERIA INTERNACIONAL DE CERÁMICA.

La feria de Argentona está hermanada con las ferias «ARGILLÀ» de Aubagne (Francia) y Faenza (Italia), por lo que los participantes en estas dos ferias tienen prioridad para participar en la feria de Argentona.

Los nuevos participantes seleccionados también pasarán a formar parte de la Feria Virtual Argillà Argentona estrenada el año pasado desde la web www.argilla.cat y desde donde cada ceramista puede ofrecer sus productos de forma permanente. Una vez aceptada la solicitud el participante recibirá información de los textos y la documentación gráfica necesaria para la web.

En la web se encuentran representados gran número de los expositores que asisten anualmente a la feria, con su oferta cerámica, así como vídeos donde se muestran diferentes aspectos del oficio de ceramista filmados expresamente para la ocasión, como una cocida con la técnica del rakú, o demostraciones de alfarería tradicional a cargo del alfarero Josep Matés, una visita virtual al museo y otras actividades que año tras año iremos añadiendo.

El horario de la feria será: Viernes de 17 h a 22 h / Sábado y Domingo de 10 h a 22 h (con pausa de 14 h a 17 h), por las calles centrales del pueblo, con demostraciones de alfarería tradicional, talleres de torno y de rakú, muestra de cine sobre cerámica, exposiciones de cerámica contemporánea, pisada de barro y otros.

Los nuevos ceramistas y alfareros que quieran participar deberán dirigir al Museu del Càntir, entidad organizadora, a través del siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, adjuntando 6 imágenes de su obra, 1 imagen del lugar de venta y el CV profesional.

Las solicitudes serán evaluadas por la comisión organizadora de la feria. Se notificará por correo electrónico la aceptación o no de las solicitudes presentadas.

Plazo abierto hasta el 31 de marzo

Más noticias

AllEscort