Escuelas CRN

Residencia en artesanía y diseño en Francia: convocatoria abierta

El nuevo departamento de la antigua Escuela Nacional de Cerámica de Sèvres, le Jardin des métiers d’Art et du Design, JAD (El Jardín de las Profesiones del Arte y el Diseño, en español) ha lanzado una convocatoria internacional para artesanos/as y diseñadores/as que deseen crear en colaboración, dispuestos a intercambiar sus conocimientos y garantizar la promoción de su saber hacer.

El Jardin des Métiers d’art et du Design es un gran equipamiento cultural dedicado al arte y a las profesiones de la artesanía y el diseño en el área oeste de París. Este proyecto que forma parte del consejo del condado de Hauts-de-Seine tiene como objetivo apoyar el desarrollo de estas profesiones, que son esenciales para el ecosistema cultural del territorio y están alineadas con la evolución y expectativas de las prácticas culturales actuales.

La iniciativa pretende además

  • Apoyar el anclaje de los profesionales de las artes y el diseño en el territorio ofreciendo lugares económicamente accesibles, un entorno estimulante y un apoyo adaptado a sus necesidades, el proyecto JAD afirma su voluntad de facilitar el establecimiento y desarrollo de la actividad de profesionales de vanguardia de saber hacer de excelencia.
  • Que los profesionales, resultantes de esta convocatoria internacional, constituirán un grupo rico en experiencias y culturas diversas cuyas complementariedades alimenten el trabajo.
  • Ofrecer un lugar para descubrir colaboraciones entre las profesiones de Diseño y Artesanía y las creaciones resultantes en un marco territorial inspirador y dotado de amplios espacios comunes equipados, el proyecto JAD pretende provocar encuentros entre las dos disciplinas y favorecer la transmisión entre profesionales y el público en general.

El proyecto JAD tiene en cuenta las cuestiones relacionadas con la transición ecológica y digital y la necesaria adaptación de profesiones que se han vuelto escasas. Su objetivo es contribuir a la mejora y transmisión del saber hacer, que es una parte material e inmaterial importante de nuestro patrimonio cultural.

El sitio se abrirá a los residentes en la primavera de 2022 y acogerá a los y las profesionales en una veintena de talleres y espacios colectivos: espacios de coworking, showroom, makerlab, incubadora, etc. La instalación también ofrecerá un programa cultural único a sus visitantes.

El formulario deberá enviarse cumplimentado al correo electrónico: contact@le-jad.fr antes del 15 de marzo de 2022 a las 18 horas.

Más noticias

AllEscort