8 de los emprendedores que iniciaron el programa de aceleración de empresas del sector joyero, siguen compitiendo por la captación del interés de los inversores y por el primer puesto en el proyecto.
Con una notable mejoría en la presentación y enfoque de sus iniciativas que fue destacada por los mentores, los ocho emprendedores que continúan concursando, volvieron ayer a realizar el «elevator pitch» o discurso de presentación frente a un nuevo jurado.
En esta ocasión, todas las presentaciones estuvieron apoyadas por material audiovisual, muestras de los productos y un discurso mucho más fluido y profesionalizado que seguía las pautas y recomendaciones de las sesiones anteriores.
Los encargados de valorar las propuestas y ofrecer sus recomendaciones para la mejora de las mismas, fueron Bartos Javier Cañete Cámara (CEO de Interactvty y emprendedor en serie), José Miguel Ramírez Uceda (con cargos ejecutivos actualmente en 5 sociedades), y Ricardo Vera Giménez (jurista especializado en el asesoramiento y defensa de empresas).
Como en el mundo real, los emprendedores se vieron sorprendidos por un cambio imprevisto, obligándolos a improvisar y a defender sus proyectos en un nuevo marco. Una estrategia con la que «se perseguía valorar la capacidad de adaptación al cambio de los participantes en el programa», explicó Bartos Javier Cañete, por lo que se prevé que en las sucesivas sesiones vuelvan a aparecer «sorpresas» con las que el jurado pondrá a prueba a los emprendedores.
Durante las tres sesiones transcurridas, cada uno de los mentores han ido atribuyendo puntuaciones a los proyectos presentados por los emprendedores, (máximo 5 y mínimo 1, no permitiéndose el 3), existiendo a día de hoy tres propuestas en cabeza: «Arbolí», con 41 puntos; «Elvissa Pitiusa» con 40 puntos y «El arte de la joyería», con 36 puntos. Ya existen inversores interesados en financiar alguno de los proyectos, lo que suma interés y tensión a la competición que continúa en cada sesión.
Tras la presentación y valoración por parte del jurado de cada uno de los proyectos, tuvo lugar la masterclass del a mano de los mentores, que en esta ocasión trató sobre la aplicación de la tecnología y las diferentes herramientas existentes que mejoran el rendimiento de nuestras empresas, y sobre los aspectos legales vinculados a la creación y gestión de las mismas.
Nuestra aceleradora es una iniciativa con la que se persigue impulsar a los emprendedores y empresas del sector que quieran poner en marcha un nuevo proyecto innovador, que da cabida tanto a iniciativas tradicionales como a otras más novedosas. Un proyecto piloto con el que se inicia un servicio de apoyo al emprendimiento que pretende tener una continuidad en el tiempo y que se irá reconfigurando a partir de la experiencia y de las demandas del sector.
Os seguiremos informando.