Escuelas CRN

SEMPSA, uno de los principales proveedores del sector joyero, inicia una colaboración con el CRN de joyería (08/11/21).

.

Tres directivos de la gran empresa, Raúl Montero, Víctor Pérez y Marta Sánchez, (Director Técnico, Director Comercial y Jefa de sucursal de Andalucía en Sempsa respectivamente), visitaron durante la jornada de ayer las instalaciones del CRN de joyería y orfebrería, para mantener una reunión técnica con su director, Mariano Romero y los responsables de departamentos CRN.

El objetivo de este encuentro fue el de determinar el marco de colaboración que se inicia entre ambas entidades y con el que se persigue trabajar diferentes líneas de interés general para el sector.

La primera línea que se abordará como parte de los proyectos que formarán parte del Plan de Trabajo del CRN para el año 2022 será la de SOSTENIBILIDAD, para lo que SEMPSA contribuirá con su experiencia como miembro y empresa certificada en RJC, a la labor informativa y formativa que se realizará desde este CRN .

El Consejo de Joyería Responsable (RJC) es una organización sin fines de lucro creada para fomentar las prácticas sociales y medioambientales responsables, éticas y que respeten los derechos humanos.

Para llevar a la práctica esta declaración de intenciones, este consejo define unos estándares que contempla principios básicos de una gestión empresarial relacionada con la responsabilidad corporativa. De este modo, las empresas que desean adherirse como miembros al RJC, asumen e implantan estos códigos para someterse a una auditoría independiente por parte de un tercero que verifica la aplicación de estas prácticas en la gestión empresarial, obteniendo con ello una certificación que supone un reconocimiento a la gestión realizada, mejorando con ello su reputación y su capacidad de marcar una diferencia hacia un sector SOSTENIBLE.

Las grandes empresas del sector como TOUS, PROGOLD, FACET… son actualmente miembros RJC, por lo que esta certificación puede suponer una ventaja competitiva para aquellas otras que desean captarlas como clientes, dado que las prácticas comerciales éticas exigidas por estos códigos de buenas prácticas, incluyen un control de la trazabilidad de las materias primas que se extiende por toda la cadena de suministro, posicionando por tanto a aquellas empresas que ya disponen de este distintivito como proveedores preferentes.

Desde el Centro de Referencia Nacional, se está trabajando para difundir y facilitar la implantación de estos códigos en el sector, cubriendo el objetivo de contribuir a la construcción de un sector más ético y por otro lado, mejorando el posicionamiento de las empresas y con ello la inserción laboral.

Más noticias

AllEscort