Escuelas CRN

Semana de la Educación Emprendedora, del 24 al 28 de enero 2022

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora promueve la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa que pretende acercar la comunidad educativa y el ecosistema del emprendimiento innovador. Esta segunda edición tendrá lugar la semana de entre los días 24 al 28 de enero del 2022 y contará con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Universidades, así como con la colaboración del sector del emprendimiento innovador y educativo.

Entre los objetivos generales de esta semana temática están: la conexión entre el emprendimiento innovador y el ámbito formativo, poniendo en valor el emprendimiento como una de las destrezas esenciales que deben fomentarse en el sistema educativo actual; el reconocimiento del papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador; fomentar el interés hacia estudios que faciliten el emprendimiento y vocaciones STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas); acercar las experiencias del emprendimiento innovador a los centros educativos; y poner en valor el rol del emprendedor social que lidera iniciativas con impacto transformador.

El Alto Comisionado, dependiente directamente del Presidente del Gobierno, es el órgano encargado de hacer de España una Nación Emprendedora. A través de esta celebración conjunta que promueve el espíritu emprendedor en el ámbito educativo, se contribuirá a la visión que impulsa el Alto Comisionado: que para el 2030 el emprendimiento y la innovación sean las palancas de la economía de nuestro país.

Más noticias

AllEscort