Escuelas CRN

Salón Internacional del Patrimonio Cultural

El Centro de Referencia Nacional de Artesanía, Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural “Centro Albayzín”, asistirá a la 26ª Edición del Salón Internacional del Patrimonio Cultural que se celebra del 28 al 31 de octubre en el Carrusel del Louvre de París.

Organizada por Ateliers d’Arts de France, la Feria Internacional del Patrimonio Cultural, es la cita anual ineludible para profesionales de la restauración, conservación y puesta en valor del patrimonio construido y no construido, material e inmaterial.

Ebanistas, asociaciones de conservación del patrimonio, proveedores de patrimonio construido, restauradores de muebles, canteros, autoridades locales, herreros, creadores de nuevas tecnologías y actores innovadores se darán cita durante estos 4 días para debatir sobre los retos del patrimonio y establecer contactos con un público profesional del sector y visitantes en general que visiten la feria.

El tema de esta 26ª edición será “Patrimonio y territorios”. Si bien constituye un vínculo con el pasado que tiende a promover, el patrimonio es también una solución de futuro para los territorios y proporciona material para comprender nuestra sociedad venidera.

La Feria Internacional del Patrimonio Cultural también se distingue por una programación excepcional, renovada con cada edición y en contacto directo con la actualidad.

  • Tema: cada edición pone el foco en un tema central de la actualidad del sector patrimonial y en torno al cual gira la programación de la muestra.
  • Conferencias: lugar de reflexión y debate, la Feria Internacional del Patrimonio Cultural acoge anualmente cerca de 40 conferencias y mesas redondas lideradas por expertos en el sector.
  • Premios: se entregan varios premios en la feria, un escaparate para el desarrollo del talento, proyectos y acciones para la preservación del patrimonio.
  • Demostraciones de saber hacer: desde la instalación de pan de oro hasta el montaje de vidrieras, pasando por bordados con hilo de oro, tallado en piedra, la Feria Internacional del Patrimonio Cultural ofrece a los visitantes la oportunidad de descubrir un saber hacer único.

La muestra acoge cada año a más de 300 expositores y 20.000 visitantes, tanto público en general como profesionales que hacen del evento un momento único de discusión, descubrimiento y reflexión durante estos cuatro días en el corazón de París.

La asistencia al Salón Internacional del Patrimonio Cultural de París es una de las acciones aprobadas en el Plan de Trabajo Anual 2021 del Centro de Referencia Nacional de Artesanía.

Más noticias

AllEscort