Escuelas CRN

Recuperacion sillones fraileros

Recuperación de 10 sillas de brazo pertenecientes a la Fundación Abadía del Sacromonte

El alumnado de Recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo ultima los trabajos llevados a cabo en un conjunto de 10 sillas de brazo pertenecientes a la Fundación Abadía del Sacromonte.

Las piezas llegaron el día 28 de mayo a la Escuela y tras una intervención, fundamentalmente de retapizado, volverán a la Abadía en esta semana.

El curso de Recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo es un Programa Formativo experimental que se desarrolla en la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico y Cultural «Centro Albayzín» perteneciente a la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo. Esta formación de 720 horas de duración permite la recuperación de parte del patrimonio artístico y gira en torno a la conservación y recuperación de piezas singulares de instituciones granadinas, como en el caso de la Abadía, a través de técnicas antiguas de tratamiento.

A través de este curso de especialización se van a adquirir conocimientos tan variados como la historia del mueble, procedimientos de desinsectación y consolidación estructural de la madera, técnicas decorativas como la taracea o marquetería y técnicas de aplicación de acabados tradicionales como la goma laca a muñequilla, aceites o ceras. Destacando el módulo que permite intervenir sobre las tapicerías antiguas de mobiliario, identificando el tipo de tapizado, para después de su desmontaje y análisis, poder restituir la tapicería con el mismo procedimiento que el tapizado original.

Más noticias

AllEscort