Escuelas CRN

¿Qué es el Lean Startup?

El Lean Startup es un proceso que permite a los emprendedores y emprendedoras fallar rápido y barato. Su principal ventaja es que ayuda a aprender de manera ágil qué producto o servicio encaja con las necesidades reales del cliente, reduciendo así el riesgo que supone el lanzamiento de un proyecto innovador.

Durante las últimas décadas se han estado elaborando planes de negocio con el método tradicional: los proyectos se concebían en la oficina, se investigaba durante meses desde el ordenador, se elaboraba un plan minucioso, se conseguía financiación y se lanzaban al mercado. Pero la tasa de fracaso era altísima.

La metodología Lean Startup irrumpe en el siglo XXI para dar solución a este problema: rediseña el proceso de generación de negocios y lo hace mucho más eficiente, ahorrándole tiempo y dinero a los emprendedores/as. De hecho, este concepto adopta la filosofía Lean Manufacturing aplicada por Toyota para la eliminación de “desperdicios” en los procesos productivos: El Lean Startup es la evolución de esta idea y su adaptación para el lanzamiento de nuevas empresas al mercado.

En el siguiente link, Néstor Guerra, con una amplia experiencia en el desarrollo de negocios tecnológicos y experto en el ámbito de emprendimiento con esta metodología en Lean Startup nos describe ¿qué es el Lean Startup?

Fuente:

Start Point, CISE – Centro Internacional Santander Emprendimiento

Más noticias

AllEscort