Escuelas CRN

Proyecto de identificación de buenas prácticas colaborativas entre artesanía y otros sectores económicos

Ya se puede descargar el proyecto de identificación de buenas prácticas colaborativas entre artesanía y otros sectores económicos realizado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía FUNDESARTE. Editado por la EOI Escuela de Organización Industrial 

Este estudio es una iniciativa de Fundesarte para identificar buenas prácticas colaborativas entre artesanía y otros sectores económicos para difundir experiencias exitosas que sirvan de referentes para ambos sectores.

El encargo inicial de Fundesarte era una identificación de colaboraciones entre industria y artesanía. En el marco del estudio se realizó una primera prospección en la que se constató la escasa presencia de profesionales artesanos/as en la industria tradicional en el contexto español y la desaparición de la huella artesanal ante los procesos de robotización y digitalización. Esta primera prospección ha permitido reformular el proyecto, analizando las posibilidades de interacción de la nueva creación artesanal con una industria de innovación a la vez que se ha ampliado la búsqueda de colaboraciones del sector artesanal con otros sectores (mobiliario, construcción, textil, hostelería ….).

Más noticias

AllEscort