Escuelas CRN

La Escuela de Formación Centro Albayzín del SAE oferta cinco cursos para personas desempleadas

La Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehablitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Centro Albayzín del Servicio Andaluz de Empleo-Centro de Referencia Nacional de Artesanía en Granada, oferta cinco acciones formativas que se encuentran en plazo de solicitud, con el objetivo de facilitar a las personas desempleadas una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo.

Las cinco acciones formativas del Centro Albayzín, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, pertenecen a la programación 2021/22 y dan acceso a los siguiente certificados de profesionalidad: Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales (300 horas); Asistencia a la conservación y restauración de tapices y alfombras (600 horas); Mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de cuerda (810 horas), y Mantenimiento y reparación de instrumentos de viento-madera (680 horas). Asimismo, va a desarrollar el curso experimental Recuperación. reparación y mantenimiento de bienes inmuebles (720 horas).

El plazo máximo para solicitar estos cursos finaliza el próximo 10 de septiembre en los casos de Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales, Asistencia a la conservación y restauración de tapices y Alfombras y Mantenimiento y reparación de instrumentos musicales de cuerda; y el 17 de septiembre para Mantenimiento y reparación de instrumentos de viento-madera y Recuperación, reparación y mantenimiento de bienes inmuebles.

Competencias y habilidades

Según la delegada territorial de Empleo y Transformación Económica, Virginia Fernández, el Centro Albayzín ofrece especialidades que “atienden a los requerimientos de competitividad de las empresas y, al mismo tiempo, pretenden satisfacer las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo individual de las personas, cualificándolas y dotándolas de las competencias y habilidades necesarias para el desempeño de diferentes profesiones y para el acceso al empleo”.

La programación completa, así como la información complementaria sobre la Escuela y los requisitos de acceso, pueden consultarse a través del enlace del portal web del SAE https://www.juntadeandalucia.es/organismos/sae/areas/mejora-empleabilidad/fpe/paginas/escuela-artesania-albayzin.html.

Las solicitudes deben presentarse mediante el formato oficial en la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, en las oficinas del SAE o en las sedes del Centro Albayzín, una en el antiguo Convento de Santa Inés, en la placeta de la Concepción, 1, en el barrio albaicinero, o en el espacio de los talleres en la calle Santiago de la Espada, 15, en la zona norte de la capital. Si se dispone de certificado digital, se puede presentar la solicitud telemáticamente a través de la ‘Presentación electrónica general’ en la web del registro telemático Junta de Andalucía: https://juntadeandalucia.es/organismos/presidenciaadministracionpublicaeinterior/servicios.html.

Para ambas formas de presentación deberá aportarse obligatoriamente estos documentos: impreso de solicitud debidamente cumplimentado y el informe completo de la demanda de empleo actualizado, conocido como ‘Documento currículum demanda’, y opcionalmente la acreditación de pertenencia a alguno de los siguientes colectivos: discapacidad superior al 33%, víctimas del terrorismo, mujeres víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, personas refugiadas o en situación de asilo y emigrantes andaluces retornados. Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto directamente con la Escuela en el teléfono 958 944 007 y en el email albayzin.gr.sae@juntadeandalucia.es.

La noticia en los medios:

Más noticias

AllEscort