Escuelas CRN

Premio Artesanía Fundación Loewe 2022

La FUNDACIÓN LOEWE convoca la quinta edición del LOEWE FOUNDATION Craft Prize, un premio internacional para celebrar la excelencia en el campo de la artesanía artística.

El objetivo de este premio es difundir, o dar a conocer, el trabajo de grandes creadores artesanos compartiendo sus mejores logros. La FUNDACIÓN LOEWE busca premiar trabajos artesanos con ambición artística y voluntad innovadora que reflejen el lenguaje personal de un autor. Se persigue reivindicar la artesanía artística dando reconocimiento a creadores internacionales de vanguardia capaces de producir trabajos extraordinarios tanto simbólicos como funcionales que, como la propia marca, aspiren a crear memoria. La obra ganadora deberá actualizar las tradiciones y demostrar lo que la artesanía puede aportar a la cultura.

Premio

  • La dotación del premio es de 50.000 euros para la obra ganadora. La obra premiada puede consistir en una sola pieza o una serie.
  • La dotación del premio para las Menciones Especiales es de 5.000 euros, independientemente del número de Menciones Especiales concedidas.

Las obras seleccionadas formarán parte del catálogo y la exposición ‘LOEWE FOUNDATION Craft Prize’ que tendrán lugar en Seúl (Corea) en la primavera de 2022.

Inscripciones abierta desde el 20 de julio al 25 de octubre de 2021 a través de la web: https://craftprize.loewe.com

>> Bases de la convocatoria

Más noticias

AllEscort