Escuelas CRN

Acreditación de Competencias

El Departamento para la Acreditación y Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales del Centro de Referencia Nacional de Piedra Natural acoge las funciones concretas asumidas del Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero:

a) Colaborar con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.

b) Colaborar y, en su caso, realizar estudios necesarios para elaborar certificados de profesionalidad, así como en la realización, custodia, mantenimiento y actualización de sus pruebas de evaluación.

c) Colaborar en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, de acuerdo con el desarrollo del Real Decreto 1224/2009 de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

Para este año 2021 el centro tiene previsto realizar las siguientes actuaciones en este área:

1. Campaña informativa sobre el procedimiento de evaluación y acreditación.

Desde este centro de referencia se pretende sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de la evaluación y acreditación del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, para ello, se realizará una campaña informativa mediante mailing dirigida al público en general, al sector empresarial y personal formador del área de referencia de piedra natural. Los contendidos serán adaptados a cada público objetivo teniendo en cuenta las prioridades de cada colectivo.

Si desea recibir esta información, envíe un email al correo crn.piedranatural.sae@juntadeandalucia.es

2. Webinar informativa gratuita y de acceso libre sobre el nuevo procedimiento de acreditación y evaluación de las competencias profesionales dirigida al público en general.

La sesión irá dirigida a orientadores, asesores, evaluadores y personal formador. (Pendiente de planificación)

Si pertenece a uno de estos colectivos y desea recibir información sobre esta actividad, envíe un email al correo crn.piedranatural.sae@juntadeandalucia.es

3. Colaboración con las administraciones públicas en los requerimientos que realicen.

El Centro de Referencia de la Piedra Natural atenderá los requerimientos que realicen las distintas administraciones públicas sobre el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales en el área de referencia.

4. Formación en materia de Acreditación de Competencias.

Esta acción formativa se dirige al personal de la Red de Centros de Referencia Nacional, con una duración aproximada de 8 horas. (Pendiente de planificación)

Los contenidos asociados a la acción formativa son los detallados a continuación:

UD.1 El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP).

UD.2 La acreditación de las competencias profesionales.

UD.3 El sistema integrado de información y orientación.

UD.4 Andalucía Acredita. Unidad desarrollada en formato Webinar, personalizada para cada Comunidad Autónoma por sus CRN correspondientes.

Síguenos
AllEscort