Escuelas CRN

Participación en el grupo de Trabajo “Ecosistemas de innovación”

Desde el pasado 5 de mayo, el CRN de Producción, Carpintería y Mueble está colaborando junto a CRN´s de todo el país en un proyecto liderado por el CRN de Logística Comercial y Gestión del Transporte enmarcado en el objetivo prioritario 5 del Plan de Trabajo Anual 2022: “Estrechar la colaboración entre la red de CRN´s”, que persigue:

– Facilitar herramientas que propicien la innovación y el trabajo con metodologías ágiles en el sistema de Formación Profesional y Formación para el Empleo.

– Ayudar a los CRN a incorporar, como sistemas de trabajo, las metodologías ágiles y la creatividad e innovación.

– Variar el enfoque de trabajo desde un enfoque predictivo a uno adaptativo.

– Trabajar con ciclos de interacciones cortos centrados en el cliente/usuario.

– Formar al profesorado de FP en estas metodologías.

Para ello, se ha partido de un análisis de la situación actual y se estudiará la situación de partida en materiales, infraestructuras, metodologías, competencias, etc. en el ámbito de la FP. Se están analizando las principales metodologías y seleccionando las que se adaptan mejor a nuestro entorno de trabajo: Design Thinking, Lean Startup, Scrum…

Habrá una integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, se ayudará a diseñar un plan de innovación tipo, se analizarán las necesidades del profesorado en estas metodologías, se apoyarán proyectos pilotos, y habrá asesoramiento para el desarrollo de proyectos de innovación y detección de buenas prácticas.

Más noticias

AllEscort