Escuelas CRN

Openbike: un diseño minimalista de bicicleta de madera DIY

Diseño, sostenibilidad y compromiso con el medioambiente, son premisas que aúna la bicicleta OpenBike, una iniciativa que ha sido desarrollada por Arquimaña, un estudio de arquitectura, diseño y fabricación digital con sede en San Sebastián.

Lo primero que llama la atención de este particular vehículo es que está hecho de madera, y lo mejor es que cualquier persona puede acceder a su web con toda la información, los archivos y las instrucciones necesarias para hacer su propia bicicleta de madera, pues se trata de un diseño de código abierto que nos permite construirla a nosotros mismos a un coste asequible.

Todo se puede descargar de forma gratuita y, por si fuera poco, es posible personalizar el vehículo para adaptarlo a las necesidades y preferencias que tenga cada usuario. Cabe señalar que existen cuatro diseños disponibles para elegir, denominados Rev1, Rev2, Rev3 y Rev4. Cada uno de ellos ofrece diferentes características que pueden hacerlo más idóneo para las circunstancias de cada ciclista.

Será necesario disponer de fresadora CNC e impresora 3D, y los materiales son, principalmente: contrachapado de abedul de 21 mm de espesor, placa de aluminio de 5 mm de espesor, cola blanca y filamentos TPU, así como filamentos PLA con fibra de carbono, estos dos últimos para llevar a cabo la impresión 3D. Una vez que las piezas estén listas, simplemente deben seguirse los manuales proporcionados para cada diseño de bicicleta para ensamblarlas.

Fuente:

https://openbike.cc/

Más noticias

AllEscort