Escuelas CRN

La ONCE dedicará el sorteo del próximo 30 de noviembre al Centro de Referencia Nacional de Artesanía Albayzín

Cinco millones de cupones ponen en valor el potencial formativo de este centro adscrito al Servicio Andaluz de Empleo

La directora de la Organización en Granada, Carmen Aguilera, y la consejera territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Piedad Joyera, han presentado hoy la imagen de este cupón al delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, José Javier Martín Cañizares, y al director del Centro de Referencia nacional de Artesanía, Antonio Suárez, en un acto que ha tenido lugar en la sede del centro granadino.

Cinco millones de cupones llevan como estampa una perspectiva general del patio interior del histórico edificio que acoge la sede del Centro Albayzín junto a los logos de los Ministerios de Educación y Trabajo, el Servicio Público de Empleo estatal y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo.

Aguilera se mostró “encantada” porque el cupón de la ONCE contribuya a poner en valor los oficios y tradiciones de siglos en toda España y su potencial como motor de formación, de empleo y de inclusión en la sociedad. “Es un ejemplo en lo que significa el emprendimiento de experiencias para el fomento de la cualificación profesional de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social debido a su discapacidad”, dijo.

La directora de la ONCE en Granada reivindicó la necesidad de apostar por la formación y el empleo como mejor garantía de inclusión para las personas con discapacidad. A su juicio, esa meta, debe implicar a las administraciones y a las empresas por igual “para que llegue por fin el día en el que la igualdad de oportunidades sea, más allá de un derecho reconocido, una realidad efectiva”.

La Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico Artístico y Cultural ‘Albayzín’ inició su actividad en 2001 y desde entonces ha logrado, a través de sus actividades y cursos, consolidarse como eje de dinamización entre profesionales, empresas y organismos implicados todos en el sector de la artesanía tradicional y la restauración artística, siendo un modelo de referencia para los profesionales y las empresas de toda España.

El Centro Albayzín cuenta con dos sedes, una ubicada en el centro histórico del barrio granadino del Albayzín, en el Convento de Santa Inés, y la segunda en una de las nuevas zonas de expansión de la ciudad, donde se localiza su centro de talleres. Desde 2015 pertenece a la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

(*) Nota de prensa del Servicio Andaluz de Empleo

La noticia en los medios

Más noticias