Escuelas CRN

Los visitantes de los salones del estudiante de Lucena y Marmolejo conocen la oferta formativa en joyería y orfebrería.

El CRN de joyería y orfebrería inicia una campaña de promoción a través de los salones del estudiante como respuesta a la preocupación sectorial de inexistencia de relevo generacional.

El salón del estudiante de Marmolejo celebrado el 16 de febrero de este año y el de Lucena, celebrado del 20 al 22 de febrero, han sido elegidos como escenario para la labor divulgativa de este Centro de Referencia y de la oferta formativa en el sector joyero.

El objetivo fundamental de estos salones es el de ofrecer asesoramiento e información sobre las titulaciones académicas oficiales que existen como alternativa de estudio para el alumnado que cursa el último nivel de ESO o Bachillerato.

Generalmente, la oferta académica de expositores se completa con una serie de conferencias y sesiones formativas dirigidas tanto al alumnado de últimos cursos de instituto como a sus familiares, con el objetivo de ayudar a tomar la mejor decisión antes de afrontar nuevas etapas académicas. Suponen por tanto un marco ideal para la captación de los futuros profesionales que contribuyan al relevo generacional de los actuales con una media de edad muy elevada.

Ambos salones contaron con más de 60 expositores y recibieron en su conjunto a más de 10.000 alumnos de ESO y bachillerato.

Más noticias