Escuelas CRN

reunion_SEPE_Fundae

Los planes de formación para trabajadores como eje de colaboración entre el CRN Producción, Carpintería y Mueble con FUNDAE y el SEPE.

El pasado día 25 de junio tuvo lugar una reunión virtual entre representantes de FUNDAE ( Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) y personal del CRN Producción Carpintería y Mueble.

FUNDAE se encuentra en este momento en la preparación de la próxima convocatoria de subvenciones para el desarrollo de los planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, en el ámbito estatal. Las Comisiones Paritarias Sectoriales formadas por las organizaciones empresariales y sindicales representativas en cada sector de actividad, por su cercanía con las empresas y trabajadores, son las encargadas de establecer las prioridades de formación en su ámbito. En este contexto se desarrolló la reunión para que desde el CRN Producción, Carpintería y Mueble se aportara información sobre qué especialidades formativas podrían estar desactualizadas y algunas otras que podrían incorporarse debido a su interés en el sector, todo ello con el fin de determinar cuáles de las especialidades pueden considerarse prioritarias para la mejora de la formación de los trabajadores del sector de la madera y el mueble.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Fundae, es la entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, en materia de formación profesional para el empleo. También tiene funciones de apoyo al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el desarrollo estratégico de este sistema de formación.

Fundae pertenece al sector público estatal, aunque su naturaleza es privada, y está adscrita al protectorado del Ministerio de Cultura y Deporte. Está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO y CIG).

Fundae tiene como objetivo contribuir a que empresas y trabajadores mejoren las competencias que les permitan afrontar los cambios del mercado laboral y los sectores productivos mediante una formación de calidad.

Por otro lado, personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mantuvo el pasado día 13 de octubre una reunión con el CRN Producción Carpintería y Mueble para analizar las necesidades formativas que en la actualidad tiene el sector de la madera y el mueble.

Esta reunión está enmarcada en el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal realiza anualmente, desde el año 2012, un estudio referente a los «Perfiles de la Oferta de Empleo», que profundiza en el conocimiento de los perfiles profesionales y de las competencias que requieren las empresas para cubrir sus puestos de trabajo. Contiene información de las ocupaciones que se ofertan por las empresas de Internet y, a modo de ficha, recoge la caracterización de la oferta, las competencias específicas requeridas para desempeñar el empleo y el perfil requerido al candidato, con cuatro puntos: características personales, formación y competencia, idiomas e informática y competencias personales.

Más noticias

AllEscort