Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) comportan una oportunidad de innovación y creatividad empresarial para hacer frente a los retos globales en materia de desarrollo sostenible.
Andalucía Emprende ha elaborado una Guía rápida para el apoyo a emprendedores y autónomos.
Desde Andalucía Emprende, el compromiso con la sostenibilidad se enfoca desde una perspectiva estratégica, acercando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a todos sus grupos de interés y entendiéndolos como un motor para la acción hacia el escenario 2030.
Una de las características fundamentales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que supone la principal diferencia con los Objetivos del Milenio, tiene que ver con el llamamiento explícito que se hace al sector privado. El empresariado es considerado como un socio vital, y los ODS comportan una oportunidad de innovación y creatividad empresarial para hacer frente a los retos globales en materia de Desarrollo Sostenible. Las empresas toman un papel de gran relevancia a la hora de minimizar los efectos negativos y maximizar los impactos positivos sobre las personas y el planeta.
El contenido de la guía se ha estructurado en torno a los siguientes objetivos generales:
– Acercar el concepto de Sostenibilidad y difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030
– Sensibilizar a los emprendedores, autónomos y a las empresas en general, sobre los beneficios y las oportunidades que supone la incorporación de los ODS en el modelo de negocio.
– Favorecer un marco de reflexión-acción dentro del Ecosistema Emprendedor.
Fuente:
Andalucía Emprende-Junta de Andalucía