La junta directiva de la Federación Española de Asociaciones de Marmolistas (FEDESMAR) ha elegido como nuevo presidente para los dos próximos años a D. Alfonso Fernández González, de la Asociación de Empresas de Euskadi Afectadas por la Silicosis (AEES), quien releva en el cargo a José Coya, materializando así lo dispuesto en sus estatutos en cuestión de organización.
Tras su elección, el presidente entrante ha señalado que: “A pesar de la ralentización que la COVID-19 ha provocado en nuestra actividad, FEDESMAR no ha dejado de trabajar en su proyecto. En esta próxima etapa tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos, debemos recuperar la estabilidad de nuestro sector y garantizar su futuro”.
FEDESMAR desarrolla su actividad en todo el territorio nacional y tiene como objetivos, entre otros, representar a los talleres de mármol, asesorar a sus asociados en defensa de sus intereses y promover la adopción de cuantas medidas preventivas resulten adecuadas para eliminar o reducir el riesgo para la salud derivado de la manipulación de productos, materiales o materias primas que contengan sílice en sus diversas formas.