Escuelas CRN

La creatividad y el diseño de joyería a debate en el Centro de Referencia Nacional de Joyería de Córdoba (19/10/21).

En el marco del Festival de Eutopía 2021, el CRN Escuela de Joyería de Córdoba, ha celebrado una mesa coloquio en la que ha contado con 4 grandes perfiles del mundo del diseño en el sector:

  • Sonsoles Pérez Gerrero. Exalumna de este centro y actualmente diseñadora de Suárez, empresa con la que ha sido ganadora de un premio Vogue.
  • Álvaro Larrosa Furrest. Diseñador freelance con una reconocida trayectoria, ganador de varios premios de diseño internacionales; entre ellos el JCK Solidscape de las Vegas o el del concurso De Beers.
  • Alejandro Carrero. Tambien pasó por las aulas de la Escuela de Joyería y tras reconducir su vida que inicialmente iba dirigida hacia el mundo jurídico, creó su propia marca de joyería artesanal. Recientemente ha sido uno de los galardonados en el concurso Denísova.
  • Maria Dolores Ansio. Una de las alumnas de las primeras promociones de este centro de formación y actualmente profesora del mismo. También ganadora de un prestigioso concurso internacional como es el de la gran casa de diamantes De Beers.

En un debate dinámico y ameno que ha contado con presencia institucional de la Directora General de Instituto Andaluz de la Juventud, Carmen Poyato López, y del Responsable provincial y asesor de programas del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ), Salvador García Gómez, además de los representantes empresariales; Milagrosa Gómez; Presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba y Rafael Ruíz, presidente del Parque Joyero, estos cuatro grandes del diseño de joyería han ofrecido a los asistentes algunas claves que serán recogidas sobre un informe que se elaborará a parir de la información recabada y que servirá para reorientar la formación actual al respecto.

,

Más noticias

AllEscort