Escuelas CRN

¡Investigar en Artesanía contemporánea tiene premio!

I PREMIO INNOVA ARTESANÍA

La Cátedra de Innovación en Artesanía, Diseño y Arte Contemporáneo (CIADA)de la Universidad de Granada (UGR) convoca un premio a la investigación más innovadora en el ámbito de la artesanía.

La CIADA tiene como actividad principal la investigación en formación, procesos, técnicas y tecnologías innovadoras para aplicar al sector de la artesanía, el diseño y el arte contemporáneo. Asimismo, entre sus objetivos se encuentra liderar acciones que apuesten por la innovación en el sector artesano, la transferencia del conocimiento desde las artes y el diseño, la economía, el mercado, la ingeniería, el derecho, la comunicación, y demás ámbitos.

Además, promueve la utilización de nuevos materiales, la aplicación de tecnologías, la transición a la economía circular y las sinergias con otros centros e instituciones dando lugar a un espacio de creatividad aplicada al progreso y la recuperación económica. Por otro lado, pretende contribuir a la mejora de las competencias de los actuales profesionales artesanos con el objetivo de que transmitan sus conocimientos a futuras generaciones.

  • Dirigido a: estudiantes de la UGR matriculados durante el curso 2021-2022 en Trabajo Fin de Máster, cuya temática esté relacionada con algunos de los temas especificados en la convocatoria.
  • Convoca: Cátedra de Innovación en artesanía (CIADA). UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • Plazo de recepción de solicitudes: 18/02/2022, 14:00 h.
  • Lugar de presentación: catedra.ada@ugr.es
  • Fecha de resolución: 31/03/2022

Naturaleza del premio: Material bibliográfico, informático y/o material específico para el desarrollo de la investigación valorado en 1.500 €.

A todos los participantes que reúnan los requisitos de la convocatoria se les facilitará el “Kit de investigador de la Cátedra de innovación en artesanía, diseño y arte contemporáneo” que incluirá diferentes recursos de carácter bibliográfico, pedagógico y/o tecnológico.

Contacto: catedra.ada@ugr.es

Esta convocatoria está financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Centro de Referencia Nacional (CRN) de Artesanía, entidad que forma parte de la CIADA.

Más noticias

AllEscort