Escuelas CRN

International Summit on Handcraft and Tourism 2022

Los días 26, 27 y 28 de enero se celebra en Málaga el International Summit on Handcraft and Tourism 2022,  el encuentro anual de Ars Textum organizado por IPSA Ratio 

Dirigido a un público profesional interesado en la artesanía como fuente de inspiración y su proyección en el siglo XXI en arte, arquitectura, diseño y moda.

Durante estos tres días están programadas diferentes actividades encaminadas a poner en contacto artesanos, marcas, figuras relevantes e instituciones que compartan esta visión, facilitando la interacción a todos los posibles actores de este nuevo ecosistema.

Las temáticas versarán en torno a la textura de las tradiciones, el sabor de las tradiciones y por último sobre la innovación y tradición.

El evento contará con diferentes acciones de:

TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO programadas en horario de mañana en las que se comenzará con los denominados desayunos descubrimiento para posteriormente dar paso a conversaciones con profesionales expertos y casos de éxito.

Por la tarde, comenzará cada día la actividad EMBAJADORES DE TRADICIÓN en Perú, Suiza y Dinamarca, como países invitados en este encuentro, iniciarán círculos conversatorios con artesanos y artesanas.

Para finalizar cada jornada se creará un espacio de networking y la proyección de entrevistas realizadas a artesanos en sus talleres de la provincia de Málaga.

El evento tiene como objetivo: 

  • Atraer un público nacional e internacional interesado en diferentes disciplinas artísticas relacionadas directa o indirectamente con la artesanía como fuente de inspiración y su proyección interpretativa en el siglo XXI.
  • Posicionar e identificar al lugar de celebración del entorno ARS TEXTUM como referencia internacional en la transmisión del conocimiento artesano.
  • Enlazar la interculturalidad de los procesos y los materiales mediante colaboraciones con expertos de todo el mundo.
  • Transformar el lugar de celebración en un centro neurálgico de creatividad, aprendizaje e intercambio de savoir faire convirtiéndose en un punto de encuentro dinamizador de la economía local.

ARS TEXTUM NACE EN 2021 COMO UN APASIONANTE RECORRIDO ENTRE PATRIMONIO INTANGIBLE Y SU PROYECCIÓN AL FUTURO

Ars textum tiene como objetivo ayudar a dar forma a una nueva idea de artesanía mediante la transmisión del “savoir faire” artesano en los diferentes “corps de métiers”. Los desafíos de hoy son mucho más complejos y defienden que es necesario articular una nueva visión estratégica, de conjunto, que pueda servir a todos los que se dedican a este tipo de actividades como referencia y hoja de ruta. Apuestan firmemente por crear, cuidar y fomentar un ecosistema artesanal sostenible, y dinámico, tanto a nivel local como nacional e internacional, donde el intercambio de información y experiencias sea la pieza clave.

Más noticias

AllEscort