Escuelas CRN

Inicia un nuevo itinerario formativo de Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales en el Centro Albayzín

La Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural ‘Centro Albayzín’ del Servicio Andaluz de Empleo, Centro de Referencia Nacional de Artesanía, ha iniciado esta semana un nuevo itinerario formativo en el cual quince personas en situación de desempleo se formarán para adquirir las competencias necesarias para obtener el certificado profesional de Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales perteneciente al área profesional de Vidrio y cerámica artesanal.

El itinerario comprende 300 horas de formación teórico-práctica en las que el alumnado aprenderá a reproducir piezas de cerámica artesanal a través de moldes de escayola o resina mediante la técnica del moldeo de masa plástica o colada de barbotina, además de repasar y secar correctamente cada una de las piezas para que su acabado sea perfecto. Así como los módulos complementarios de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Todas estas habilidades estarán guiadas por el docente, encargado de dar las instrucciones técnicas adecuadas tanto para la realización como para el cumplimiento de la normativa actual de riesgos laborales.

El alumnado que complete la formación estará preparado para trabajar tanto por cuenta propia, como en empresas o talleres de carácter artesanal o artístico.

Este itinerario formativo es el segundo que se pone en marcha dentro de la Programación 2021-2022 de Formación Profesional para el Empleo del Centro Albayzín, que incluye siete acciones (seis itinerarios de diversas especialidades conducentes a certificado de profesionalidad y una formación experimental).

El alumnado participante podrá solicitar las becas y ayudas establecidas para las personas desempleadas participantes en acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo en concepto de transporte, manutención, alojamiento y conciliación con el cuidado de hijos menores de seis años o familiares dependientes, y becas de asistencia a las personas con discapacidad.

Por otra parte, continúa abierto hasta el 14 de enero el plazo de solicitud del itinerario formativo conducente a certificado de profesionalidad de Talla de elementos decorativos en madera, con una duración total de 500 horas, que capacitarán al alumnado para realizar la talla a partir de la interpretación del proyecto de los mismos, seleccionando las técnicas y preparando las maderas, herramientas y maquinaria a emplear, y organizar la actividad profesional de un taller artesanal, en condiciones de seguridad laboral y protección ambiental y con garantía de calidad.

Las personas solicitantes deben estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE y reunir los requisitos de acceso a cada curso.

Pueden obtener más información en el siguiente enlace https://cutt.ly/GYNIbZV o bien llamando al teléfono del centro 958 944 007 o escribiendo un correo electrónico a albayzin.gr.sae@juntadeandalucia.es

Toda la formación presencial que se imparte en el Centro Albayzín se desarrolla en las instalaciones que tiene la escuela en calle Santiago de la Espada nº 15 y código postal 18013 de Granada.

Más noticias

AllEscort