Escuelas CRN

I Edición Premios Maestros Artesanos Círculo Fortuny + Mesa redonda

Hoy 11 de mayo, Círculo Fortuny, la principal asociación de la excelencia en España integrada por 67 marcas e instituciones, presenta a las 10:00 horas el informe “La alta artesanía en España”, impulsado por KPMG y Círculo Fortuny. Líderes de opinión y embajadores de la excelencia debatirán sobre el papel de la alta artesanía y el valor de los oficios tradicionales, que son el motor de la industria de la alta gama en España al elaborar mediante procesos sostenibles productos de calidad máxima.

Intervendrán en el marco de la I Edición de los Premios Maestro Artesano Círculo Fortuny, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Los premios persiguen preservar el legado centenario de los oficios artesanos.

La mesa redonda la componen Nieves Contreras, directora creativa Lladró, S.A., y Elena Goded Rambaud, fundadora de ÁBBATTE y Presidenta Asociación @SACo ambas marcas socias de Círculo Fortuny. También estarán Alexandre BOQUEL, ‘métiers d’Excelence’ de LVMH, el grupo francés líder mundial en alta gama; Alfredo Pérez de Armiñan, vicedirector de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y ex Presidente Patrimonio Nacional; y Macarena Navarro-Reverter, escritora y profunda conocedora de la artesanía.

Convocatoria https://lnkd.in/eBbvZV79

Streaming https://lnkd.in/eE_v9mwr

El objetivo de poner en valor la alta artesanía supone defender una disciplina ancestral que, además de elaborar artículos de alta gama de calidad y sostenibles, implica crear empleo de calidad, ayudar a la España Vaciada, salvaguardar el patrimonio artístico y cultural del país y promover el turismo de alto. Los Premios Maestro Artesano son, en definitiva, un impulso a la Marca España, a la cultura y creatividad del país y uno de los principales objetivos de la actividad de Circulo Fortuny.

* Círculo Fortuny es la principal asociación española del sector de la alta gama y la excelencia cuyo principal objetivo es servir como foro común de las marcas y empresas familiares españolas del ámbito cultural, artesanal y creativo, y defender su legado tanto en el ámbito nacional como el internacional. Nacida en 2011, a día de hoy está formada por 67 socios. Desde 2011 forma parte de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance), el principal organismo que promueve y defiende la alta gama en la UE y a la que pertenecen las cinco principales asociaciones del lujo europeas (Círculo Fortuny, Comité Colbert, Fondazione Altagamma, Meisterkreis y Walpole British Luxury) que conjuntamente representan a más de 600 empresas y marcas. Más información en www.circulofortuny.com

Más noticias

AllEscort