Escuelas CRN

Ganadores de los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción 2022

El objetivo de estos premios es el de promover aquellos oficios tradicionales de la construcción que utilizan técnicas respetuosas con el medio ambiente, fomentan la economía local y posibilitan la conservación de monumentos y conjuntos históricos.

Los trabajos de la construcción tradicional se agrupan para estos premios en cuatro categorías, en cada una de las cuales se concede un galardón anual y una placa conmemorativa. Los ganadores en esta edición para cada una de las cuatro categorías han sido los siguientes:

  • En la categoría de trabajos de albañilería y cantería el premio ha sido otorgado al maestro de obra toledano Jesús Adeva, quien pertenece a la tercera generación de una familia de maestros albañiles.
  • Agustín Castellanos y Ricardo Cambas son los premiados en la categoría de artes de la madera. Estos maestros carpinteros están especializados en la conocida como carpintería de armar o de lo blanco y en la carpintería de lazo.
  • El premio en la categoría de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional ha recaído en Fernando Malo, quien ejerce el oficio de maestro ceramista desde hace más de cuarenta años.
  • Finalmente, en la categoría de trabajos del metal y del vidrio, el premiado ha sido el maestro herrero Ramón Recuero, quien ha recuperado, desde su taller en Las Vegas de San Antonio, un gran número de técnicas de forja tradicional.

Además, este último ha sido seleccionado para recibir la Beca Donald Gray de las Artes de la Construcción, dotada con 14.000€ adicionales, con el objetivo de formar a un aprendiz. Este recibirá a su vez durante su formación una ayuda de 12.000€.

¡Enhorabuena a los galardonados! FELICIDADES

Más noticias

AllEscort