Escuelas CRN

Fundesarte invita al sector de la artesanía en España a participar en una encuesta para obtener datos sobre el sector

Esta acción, promovida por FUNDESARTE, se enmarca en el proyecto europeo @craftingeurope cuyo objetivo es conocer la realidad artesana europea para poder llevar a cabo acciones en el futuro que contribuyan a su competitividad.

El proyecto europeo CRAFTING EUROPE trata de analizar y mejorar la situación de las personas artesanas en Europa. Para ello, está realizando un estudio del Sector de la Artesanía, con la finalidad de conocer bien la posición actual. Tener de primera mano un estudio de las necesidades y mejoras que demanda el sector artesano es básico.

Para determinar el alcance de la contribución de la artesanía a la economía europea es necesario realizar un estudio riguroso para evaluar su impacto real. Esta falta de datos e información impide establecer políticas que favorezcan la supervivencia y competitividad del sector artesanal. El sector tiene un gran potencial de crecimiento económico y puede contribuir a la creación de empleo, sin embargo, adolece de falta de representatividad y apoyo. Para impulsarlo hace falta conocer primeramente su realidad.

Es por ello que desde Fundesarte se lanza una encuesta para artesanos y artesanas que puede realizarse en menos de 10 minutos. Se plantean 80 preguntas sobre el tipo de artesanía, características del negocio, necesidades, nuevas tecnologías, diseño e innovación, aspectos externos o cuestiones relacionadas con la covid.

¡Gracias de antemano! Tu aportación es importante!

Más noticias

AllEscort