Tras una dura competición que se inició el pasado 2 de mayo, el proyecto Arbolí gana el premio de la primera convocatoria del Programa de Aceleración de Empresas del Sector Joyero.
En el marco del Encuentro Binomio Formación-Empresa celebrado el pasado día 12 de junio, los emprendedores realizaron una nueva rueda de presentación de sus proyectos frente al auditorio.
Tras los «elevator pitch» de los ocho participantes que han llegado a la final, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Córdoba, María Dolores Gálvez Páez, anunció el proyecto ganador y realizó la entrega del premio obtenido, un cheque por valor de 1.000 € con el que se pretende apoyar el desarrollo empresarial del proyecto que ha obtenido mayor puntuación a lo largo del transcurso del programa.
Junto a la delegada, el Director del Centro de Referencia Nacional de Joyería y Orfebrería, Mariano Romero Juárez y Bartos Javier Cañete, con algunos de los mentores que han participado en el programa, realizaron la entrega de diplomas a todos los participantes y completaron con ello el cierre de una jornada intensa y cargada de información y propuestas de interés para el sector.
A lo largo de las seis sesiones previstas en el programa, los proyectos participantes, han atravesado por un proceso de maduración y evolución intensivo que les permitirá salir al mercado de manera inmediata.
Además, del premio en metálico para el proyecto ganador, existen propuestas de inversores para éste y algún otro proyecto de los participantes para su impulso y aceleración.
Otras sorpresas están aún por llegar para los emprendedores, en forma de apoyos tales como espacios para su participación en ferias, promoción, maquinaria o subvenciones.
Como conclusión final al cierre de este programa, cabe destacar la valoración de todos los participantes respecto al aprendizaje que les ha supuesto como emprendedores su participación en este proyecto. Un éxito que apoya la futura segunda edición de nuestra aceleradora.