Escuelas CRN

La Fibra de los Títeres referente en transformación digital en la XV Jornada » Innovando en Jueves»

El próximo 8 de febrero ‘La Fibra de los Títeres’ será uno de los proyectos que participará en la XV Jornada INNOVANDO EN JUEVES como uno de los casos de éxito en transformación digital en la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro, Mª José Calvo, Responsable del Área de de I+D+i del Centro Albayzín, CRN de Artesanía, junto con Juan Carlos Serrano y José Abril, Vicedirector y Jefe del Dpto. de Innovación del I.E.S. Politécnico Hermenegildo Lanz, nos hablarán de ‘La Fibra de los Títeres, un proyecto de hibridación donde la Artesanía, el Diseño y la Tecnología conjugan con perfiles profesionales industriales, compartiendo conocimiento, habilidades y técnicas aplicadas, para reforzar fortalezas, crear valor añadido y abrir nuevas oportunidades de negocio entre profesionales de diferentes sectores productivos.

Estas Jornadas pretenden exponer de forma pública y abierta el potencial que existe en Andalucía en prácticas innovadoras. La temática es a propuesta de los mismos profesionales que, con sus prácticas y aportaciones, darán contenido a los encuentros. La mecánica es eminentemente participativa donde se pondrá en valor diferentes casos de éxito y experiencias en innovación, se responderán a las cuestiones que planteen los asistentes, turno de debate y se recogerán nuevas iniciativas para futuros encuentros.

XV Innovando en Jueves – Innovación y Transformación Digital #Innovajueves es una iniciativa destinada a identificar, compartir, reconocer y difundir prácticas innovadoras en Salud, fomentando la colaboración entre distintos agentes implicados.

  • Fecha: 8 de febrero de 2024
  • Presencial: Salón de actos del distrito Sanitario de AP Sevilla ( Avda/Jerez, s/n, 41003, Sevilla) (ASISTENCIA GRATUÍTA)
  • Virtual: Plataforma Zoom (ASISTENCIA GRATUÍTA)
  • Dirigido a: Profesionales del sector Salud o de la Junta de Andalucía, de la industria (tecnológica, sanitaria, negocio, comunicación), de centros de conocimiento (universidades, institutos de investigación) o asociaciones de pacientes y ciudadanía en general.
  • Organiza: SG Salud Pública e I+D+i en Salud de la Consejería de Salud y Consumo, en colaboración con la SG Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo; la Subd. de tecnología e información de la DG Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados; y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Colabora: NTT Data
  • Inscríbete AQUÍ hasta 2 feb (o completar aforo)
  • ACCEDE AL PROGRAMA (PINCHA AQUÍ)

‘La Fibra de los Títeres’ es un proyecto desarrollado dentro del Plan de Trabajo 2022 del Centro de Referencia Nacional de Artesanía, Centro Albayzín, en colaboración con el IES Politécnico H. Lanz, que nace con motivo de la celebración del Centenario de uno de los acontecimientos más importantes de la dramaturgia del S. XX, los ‘Títeres de Cachiporra’, para volver a reunir en la era de la digitalización a tres grandes figuras como Lorca, Falla y Hermenegildo Lanz.

Un proyecto de hibridación donde la Artesanía, el Diseño y la Tecnología conjugan con perfiles profesionales industriales, compartiendo conocimiento, habilidades y técnicas aplicadas, para reforzar fortalezas, crear valor añadido y abrir nuevas oportunidades de negocio entre profesionales de diferentes sectores productivos, donde miembros y agentes de la Comunidad Educativa de Formación Profesional del IES Politécnico H. Lanz y el Área de I+D+i del CRN de Artesanía, hayan llevado a cabo actividades formativas y de mentorización con profesionales de la artesanía y el diseño para promover la interprofesionalidad.

Específicamente se han visto implicados:

  • Alumnado de Formación Profesional Superior de Automatización y Robótica.
  • Alumnado de Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones.
  • Bachillerato de Artes.
  • Dirección, técnicos y profesorado de distintas Familias Profesionales de los centros implicados.
  • Profesionales de la Artesanía y el Diseño seleccionados por el CRN de Artesanía.

La materialización de esta acción quedaba encuadrada en un proyecto intercentros más amplio que aglutina a distintos centros educativos de la provincia de Granada en el marco de los Programas para la Innovación Educativa de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional Innicia Cultura Emprendedora, Vivir y Sentir el Patrimonio y Aula de Cine denominado: “Supernova 1923: explosión creativa en el Centenario de los Títeres de Cachiporra”.

Más noticias