Escuelas CRN

Exposición de artesanía contemporánea Homo Faber 2022

Entre el 10 de abril y el 1 de mayo de 2022 tendrá lugar en Venecia el «Homo Faber Event», una exposición internacional que promueve el talento artesanal.

Homo Faber Event muestra una impresionante variedad de materiales, técnicas y habilidades a través de demostraciones en vivo, experiencias digitales inmersivas y exhibiciones imaginativas de creaciones artesanales, donde podrá descubrirse el trabajo de un gran número de maestros artesanos internacionales, así como de nuevas promesas.

Desde objetos cotidianos funcionales hasta piezas decorativas excepcionales, el evento destaca el papel de la artesanía contemporánea en la creación de un futuro más sostenible e inclusivo.

Esta edición celebra los «tesoros vivos» de la artesanía a través de 15 exposiciones excepcionales que invitan a los visitantes a descubrir la conexión entre Europa y Japón. Imaginado por un equipo de curadores y diseñadores de renombre mundial, el evento transforma los magníficos espacios de la Fundación Giorgio Cini, además de ofrecer a los visitantes la oportunidad de experimentar un viaje autoguiado único por Venecia para descubrir la creatividad y el saber hacer que se esconden en sus calles.

Más de 60 talleres, museos y galerías de artesanías venecianas abren sus puertas a los visitantes y ofrecen experiencias interesantes, cursos, exhibiciones…

Más noticias

AllEscort