Escuelas CRN

Entre las innovaciones que se presentarán en Fimma + Maderalia: “Barnices con capacidad para eliminar bacterias en  24 horas”

Esta edición de la Feria Internacional de Materiales, Tecnología y Componentes para el mueble, Interiorismo y Proyectos Contract, se celebrará del 29 de marzo al 1 de abril en Valencia.

Mostrará las innovaciones en sosteniblidad, tecnología y nuevos materiales: tableros reciclables de celulosa, barnices que eliminan bacterias en 24 horas, paredes retroiluminadas, superficies de minerales de resina acrílica o máquinas que funcionan con inteligencia artificial.

FIMMA+Maderalia destaca «la revolución» en materiales con los que no solo fabricar muebles sino revestir paredes, suelos o techos y que asumen propiedades ignífugas, hidrófugas o acústicas mejorando sus características ecológicas y sostenibles.

Es el caso de unos tableros reciclables que están fabricados con fibras de celulosa procedentes de fábricas de papel, distribuidos por una firma española, o una nueva línea de tableros que se autorregeneran al rayado de su superficie; así como paneles para revestir interiores y que poseen propiedades antibacterianas y antivíricas para higienizar ambientes anticovid.

La madera se convierte en un material con infinitas posibilidades y se verán las capacidades de la impresión digital sobre tableros, o la posibilidad de convertir la superficie del mismo en espejos o con un tacto que imita a la seda.

Los barnices y los revestimientos también tendrán su protagonismo. Fabricados con materiales no contaminantes y sustancias vegetales, proponen innovaciones como la capacidad de eliminar las bacterias en 24 horas o convertir cualquier superficie en ignífuga o inmune al fuego.

Nuevas colecciones de suelos laminados que incorporan madera de bosques sostenibles y certificados con los sellos FSC o PEFC, y maderas exóticas procedentes del Trópico y con las que se elaboran, por ejemplo, mesas de oficina o los interiores más lujosos de barcos y automóviles.

La innovación en la búsqueda de nuevos materiales realizados con elementos naturales y que ofrecen una gran versatilidad se expresa en un tablero de minerales elaborado con resinas acrílicas de PET reciclados y que son usados en el interiorismo comercial o los paneles de gran formato de imitación perfecta al mármol aunque más fáciles de manipular y montar.

En este ámbito también destacará la presentación de materiales retroiluminados con gran aceptación en interiores de bares y discotecas o la aplicación de estos nuevos materiales en entornos como el baño, la cocina o exteriores.

En el sector de los herrajes, se presentarán soluciones prácticamente invisibles, y la industria 4.0 llevará sus soluciones digitales.

Fuentes:

https://fimma-maderalia.feriavalencia.com/
https://valenciaplaza.com

Más noticias

AllEscort