Escuelas CRN

El SAE estrena nueva web para difundir la actividad de los cuatro Centros de Referencia Nacional en Andalucía

El Servicio Andaluz de Empleo pone en valor a las cuatro escuelas de formación que han sido reconocidas como Centro de Referencia Nacional (CRN)  y ha publicado una nueva web dedicada a difundir toda la actividad de estos CRN.

La web, que puede consultarse en el enlace https://crnandalucia.com/ es un espacio dedicado a cada CRN: Piedra Natural, Artesanía, Producción, Carpintería y Mueble y Joyería y Orfebrería.

Cada CRN tendrá su propia página para ofrecer información diaria de sus proyectos innovadores, sus acciones formativas a personas desempleadas, docentes y profesionales del sector, sus líneas de investigación y sus planes de trabajo así como el funcionamiento de cada uno de estos centros.

Este proyecto nace con el objetivo de dar difusión al trabajo de los 4 CRN, centros públicos dedicados a la innovación y experimentación de la formación profesional para el empleo. Su principal objetivo es facilitar una formación profesional más competitiva y poder responder de forma eficaz a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.

Estos centros actúan como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional para facilitar su competitividad y calidad, y dar respuesta a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos que tiene asignados. Se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo, de modo que sirven de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

Del total de 11 centros que conforman la Red de Escuelas del SAE, actualmente tienen esta calificación la Escuela de Formación Albayzín de Granada, en el área profesional de Artesanía Tradicional; en el de Recuperación, Reparación y Mantenimiento Artísticos; en el área de Fabricación y Mantenimiento de Instrumentos Musicales y en el área profesional de Vidrio y Cerámica Artesanal, de la familia profesional Artes y Artesanías.

Por su parte, la Escuela del Mármol es centro de referencia en el área profesional de Piedra Natural perteneciente a la familia profesional Industrias Extractivas; la Escuela de Joyería de Córdoba, en el área profesional de Joyería y Orfebrería de la familia Artes y Artesanías; y la Escuela de Madera de Encinas Reales (Córdoba) en el área de Producción, Carpintería y Mueble de la familia profesional Madera, Mueble y Corcho.

Más noticias

AllEscort