Escuelas CRN

El II Congreso Nacional de Joyería acoge a la mesa de debate del proyecto de necesidades formativas del CRN joyería. (29/09/21).

En esta ponencia han participado Mariano Romero Juárez, director del Centro de Referencia Nacional (CRN) de Joyería y Orfebrería, Isabel Díaz Picón, consejera técnica del Ministerio de Educación y Formación Profesional y José Carlos García Cumplido, asesor Jurídico del Coxga (Colegio Profesional de Joyería, Orfebrería, Platería, Relojería y Gemología de Galicia).

Entre la aportación de los tres ponentes y los participantes en presencial y virtual al congreso se han puesto de relevancia los retos y problemas concretos que afronta la joyería y que precisan de cambios estructurales en la formación para impulsar un modelo productivo competitivo. Aquí los resumimos:

  • Capacitación y adecuación de las necesidades formativas asociadas a la recualificación del personal, y la necesidad de contar con una formación sectorial especializada y adaptada a los diferentes colectivos. 
  • Una cualificación que ya parte de que se puedan acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o por vías no formales de formación.
  • Necesidad de incorporación de un cambio generacional en los profesionales del sector.
  • La adaptación e incorporación de los profesionales a los cambios productivos, de innovación, gestión y producción, y comercialización entre otras muchas.

Más noticias

AllEscort