Escuelas CRN

El ecosistema de empresas emergentes de Estocolmo se consolida como referente europeo.

Suecia ha sido el país de Europa con el mayor capital invertido per cápita en start-ups en los últimos cinco años. El mercado de las empresas emergentes en Suecia no ha parado de crecer en los últimos años y, en la actualidad, hay registradas más de 5.800 empresas que emplean alrededor de 164.000 personas.

El país nórdico ha logrado posicionarse como uno de los más influyentes del sector a nivel mundial y se ha convertido en un referente en innovación y tecnología. Ejemplo de numerosos casos de éxito son las empresas mundialmente conocidas como Spotify, Klarna o Northvolt.

Según publica Bloomerg, Estocolmo es, solo por detrás de Silicon Valley, el lugar del mundo con más empresas “unicornio” per cápita (empresas de nueva creación que alcanzan un valor de más de 1.000 millones de dólares durante el primer año). En la capital sueca, 0,8 de cada 100.000 habitantes posee una empresa “unicornio”.

Las fuentes de inversión se caracterizan por ser bastante enérgicas y dinámicas, destacando la presencia activa de grandes grupos de inversión y business angels. Las claves del éxito del sector en Suecia son la alta competencia técnica de sus profesionales, la gran predisposición de los inversores a apostar por estas empresas de nueva creación y el buen clima empresarial existente en el país, respaldado por sus instituciones públicas.

Más información en el Estudio de mercado de las “start-ups” en Suecia 2020, publicado por la Oficina Económica y Comercial de España en Estocolmo.

Fuente:

ICEX España, Exportación e Inversiones

Más noticias

AllEscort