El CRN Producción, Carpintería y Mueble junto a Comercial Dislayba están colaborando en esta nueva línea de producción de la empresa Monpuertas, denominada “Ecofriendly”, que incorpora el uso de productos BIO para llevar a cabo el proceso de acabado de los diferentes diseños de cocinas.
Los productos BIO son una realidad y un mercado en expansión y crecimiento. Las resinas son materiales renovables de origen vegetal, manteniendo en todo momento una conexión con el medioambiente. Se reduce el consumo energético y conlleva buenas prácticas de la destrucción de residuos.
El procedimiento de trabajo ha consistido en varias reuniones de trabajo y la realización de pruebas en las instalaciones del CRN Producción, Carpintería y Mueble en Encinas Reales con diferentes tipos de productos, para poder realizar comparativas de los barnices ecológicos con los barnices tradiciones y la aplicación de efectos especiales.
Desde el departamento de acabados del CRN se lleva tiempo trabajando con estos productos, lo que ha permitido que los resultados obtenidos se extrapolen a las instalaciones de la empresa.
El pasado 7 de octubre la empresa Monpuertas presentó su nuevo catálogo en el que aparece la línea “Ecofriendly”. En este evento estuvieron presentes un gran número de empresas y representantes del CRN.
Durante la jornada de presentación tuvo lugar una charla sobre los productos BIO a cargo de Alfonso Zulueta García, director comercial de Industrias Químicas IVM.
Hasta ahora, los fabricantes de barnices y recubrimientos han centrado sus objetivos en desarrollar productos con mejores propiedades físicas y químicas. Hoy en día se puede decir que son insuficientes, no aportan valor a los productos. Los usuarios de los productos, los prescriptores y usuarios finales, exigen otro tipo de prestaciones adicionales, relacionados con la creación de espacios cada vez más saludables, más respetuosos con el medio ambiente y con la salud de las personas.
A medio y largo plazo se impondrán nuevos productos y mejoras en los procesos que irán sustituyendo a los tradicionales, consiguiendo un equilibrio entre la contribución a la mejora de la productividad de las empresas y el respecto al medio ambiente y salud de los trabajadores/as, teniendo en cuenta las tendencias y los gustos de los consumidores.
La colaboración entre las empresas y el CRN, suma esfuerzos para establecer caminos de actuación que permitan una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común y que beneficien a todo el Sistema de Formación Profesional.