El CRN de joyería de Córdoba es reconocido por su labor con la formación profesional de personas con discapacidad.
El Centro Nacional de Referencia (CRN) Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha recibido un reconocimiento por su labor con la formación profesional de personas con discapacidad de la mano de la Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Artístico, Albayzín Histórico y Cultural, que celebró este jueves en Granada la primera Gala de Inclusión Educativa y Empleo en la Artesanía.
Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, se trata de un acto con el que la escuela del Servicio Andaluz de Empleo y Centro Nacional de Referencia ha querido reconocer a las entidades sociales del país más comprometidas con la formación profesional en los oficios de las personas con discapacidad.
En este contexto, la delegada de Empleo, Empresa y Autoempleo de la Junta en Córdoba, María Dolores Gálvez, ha sido la encargada de recoger este galardón, junto al director de este centro, Mariano Romero.
En su intervención, la responsable territorial ha destacado que “la mejor fórmula para la inclusión social es el empleo, y la mejor política para conseguirlo es la formación. Por ello, son fundamentales acciones como la creación de este Grupo de Empleo y Trabajo Inclusivo, para buscar una formación que acoja a todas las personas sin tener en cuenta sus distintas necesidades de cualificación”.
La Escuela de Joyería es pionera en la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad, inició su andadura hace más de una década con una experiencia piloto que sirvió de punto de partida en esa provincia para brindar verdaderas oportunidades laborales al grupo.
Estos premios se enmarcan en el Congreso Nacional de Formación y Empleo Inclusivo que se celebró los días 22 y 23 de junio en Granada y en el que más de un centenar de entidades sociales, profesionales del sector y representantes de centros de referencia nacionales, debaten sobre el alcance de la formación profesional dirigida a personas en situación de vulnerabilidad por su discapacidad, así como su efecto sobre su empleabilidad.
Además, el encuentro, también organizado por el Centro Albayzín, reúne en un mismo espacio a los responsables de los proyectos más innovadores de formación profesional en artesanía para personas con discapacidad, así como iniciativas empresariales pioneras de todo el país que facilitan el trabajo colectivo su inclusión a nivel social, personal y laboral.