En el CRN de Joyería y Orfebrería y Escuela de Joyería de Córdoba, se dieron cita 57 empresas relacionadas con el sector para ser galardonadas por su estrecha colaboración con el CRN, destacando la relación entre empresas y Administración.
El acto presidido por la Consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren, recalcó la “necesidad de crear unos planes formativos que no parten desde la administración, sino que nacen de escuchar las necesidades reales de las empresas”, incidiendo en la necesidad de la Formación como herramienta fundamental en el progreso del sector.
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes la delegada de Empleo, María Dolores Gálvez, el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, la presidenta de la Confederación Nacional de Joyeros, Milagrosa Gómez, la secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo, Emilia Pulido y el director del Centro de Referencia Nacional, Mariano Romero.
“Montar un negocio es un arte tan grande como sacar fuego del alma de un metal y la ‘referencia’ son las empresas que se arriesgan, por seguir creando empleo y seguir generando riqueza en la ciudad, la región y el país. Sois un ejemplo para el resto de sectores”, señaló el director del Centro.
En este acto se entregaron, también, 70 diplomas a los alumnos de la Escuela de Joyería de Córdoba de la promoción 2021/2022 de los itinerarios formativos de joyero artesanal, diseño de joyería y fabricación industrial, y del curso de Sistemas CAD-CAM y prototipado aplicado a joyería.
Mas información aquí.