Escuelas CRN

EL CRN de joyería y orfebrería cierra el año 2023 con un nuevo reconocimiento a su contribución y compromiso con el colectivo de discapacitados

Tras ser premiado en Granada el pasado mes de junio por su trayectoria en la formación y empleo inclusivo, este nuevo reconocimiento pone de manifiesto el papel que realiza este CRN en el colectivo de los más desfavorecidos.

Este reconocimiento cuenta con 23 años de trayectoria y se dirige a personas o entidades que se caracterizan por su contribución y compromiso al propósito de Fundación Prode: “Acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido basada en la búsqueda de la felicidad”. El Centro de Referencia Nacional de Joyería ha contribuido de manera decisiva en la formación innovadora de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la joyería, y el Parque Joyero ha sido un importante aliado en la generación de oportunidades laborales para este colectivo en diferentes actividades auxiliares y en el sector joyero.

Esta labor comenzó en el año 2013, fecha desde la que este centro ha mantenido su apuesta, desarrollando programas formativos específicos y creando herramientas innovadoras que a la fecha permiten a muchas personas con discapacidad, disfrutar de una integración laboral plena. Esto último es el mejor premio a nuestro trabajo, que el pasado 29 de noviembre, Día Internacional de las personas con discapacidad, se materializó en la entrega de este  galardón, que refuerza el estímulo y el impulso del centro y de todo su personal, para seguir cumpliendo con una responsabilidad que nos atañe a todos.

En esta línea, el centro anunció que este próximo 2024, espera multiplicar los resultados en este ámbito a partir de la plataforma de formación inclusiva que ha creado.

Más noticias