Escuelas CRN

El CRN continua su labor de promoción incidiendo sobre los más jóvenes para trabajar el relevo generacional tan demandado en las empresas.

Diferentes colectivos conocen la oferta formativa del sector joyero.

Como parte de la labor de promoción encomendada a la red de Centros de Referencia Nacionales,  son muchas las actividades que se realizan desde este centro nacional de joyería y orfebrería, y que alcanzan desde la inserción de publicaciones en prensa especializada o la participación en ferias sectoriales, hasta la realización de reuniones y actos de presentación dirigidos a diferentes colectivos.

Ayer fue el turno de los más jóvenes. Atendiendo a la petición del Instituto de Educación Secundaria Maimónides en Córdoba, un grupo de 18 jóvenes de 2º de bachiller, pudieron conocer de primera mano el proceso de fabricación de una joya a través de un recorrido guiado por los talleres de la Escuela de Joyería de Córdoba y por la Sala de Exposiciones Museísticas del Parque Joyero de Córdoba.

Esta labor, además de complementar otras acciones de difusión, nos permite trabajar el problema del relevo generacional tan demandado por el sector, despertando el interés de los más jóvenes por insertarse profesionalmente en nuestras empresas, y creando una cantera de los que serán nuestros futuros alumnos.

Más noticias