Escuelas CRN

El alumnado del certificado de profesionalidad de «Acabado de carpintería y mueble» aprende sobre procesos y operaciones en las empresas.

Un grupo de alumnos y profesorado de la Escuela de Madera de Encinas Reales visitaron el pasado día 14 de marzo varias empresas del sector madera y mueble como parte de su formación.

Este grupo de alumnos está realizando actualmente el Certificado de Profesionalidad MAMR0208 -“Acabado de carpintería y mueble”, que dio comienzo en el mes de diciembre y que, tras las 490 horas de duración del mismo, pondrá fin el próximo 29 de marzo, fecha en la que comenzarán a realizar las prácticas profesionales no laborales en las empresas del sector.

Esta visita tiene como objetivo completar su formación conociendo de primera mano diferentes perfiles de empresas, pudiendo así relacionar los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación con la realidad empresarial.

El alumnado pudo presenciar procesos en tiempo real, lo que les permite comprender mejor la aplicación práctica de los conceptos estudiados en el aula. Además, este tipo de visitas brindan la oportunidad de establecer contactos profesionales que puedan resultar útiles para futuras oportunidades laborales.

Las empresas visitadas fueron Visobath, Dossia y Dislayba, donde responsables de las mismas les explicaron el proceso productivo.

La experiencia fue muy interesante porque pudieron ver diferentes procesos de acabado, efectos decorativos, productos, equipos y maquinaria con las que trabajan las empresas. También tuvieron la posibilidad de interactuar con personas que estaban trabajando, pudiendo conocer las habilidades necesarias y las dificultades que podían encontrarse.

A finales de marzo este grupo de alumnos/as comenzarán sus prácticas en empresas cercanas a sus lugares de residencia. Para muchos de ellos/as será su primer contacto con el tejido empresarial y tendrán muchas posibilidades de inserción laboral.

Más noticias