Los galardones que entrega UNIEMA – Asociación de Empresarios de la Madera y Mueble de Córdoba- en su Asamblea Anual para reconocer a empresas e instituciones por su trayectoria empresarial y por su innovación y desarrollo de nuevos productos, son diseñados y elaborados, por séptima edición, por parte del CRN Producción, Carpintería y Mueble.
La estrecha colaboración entre el CRN y UNIEMA ha permitido que desde que la iniciativa de la entrega de Premios por parte de la Asociación se materializara, los galardones fuesen un trabajo íntegramente realizado en la Escuela de Madera de Encinas Reales – CRN Producción, Carpintería y Mueble, que cuenta entre su personal con especialistas y profesionales altamente cualificados en la fabricación de madera.
Según Cristóbal Bergillos, monitor de carpintería del CRN y artífice de la fabricación de los premios: “no se trata de un diseño premeditado, sino que éste depende en gran medida de la pieza de madera original que se elige, cuya morfología y características, unidas a la técnica de torneado manual, orientan el diseño final”.
De hecho, el diseño de los premios ha ido cambiando desde la primera edición de los mismos en 2016, cuando los galardones eran un montaje de varias piezas torneadas de madera de nogal, evolucionando tanto en forma como en material, que actualmente, y desde hace 5 años, son de madera de olivo y con una forma distinta a la original.
Concretamente, la madera elegida durante las últimas cuatro ediciones ha sido un tronco de olivo que presentaba unas características en cuanto a nudos, veteado y forma, que dan como resultado tras el torneado piezas originales y únicas de una estética elegante y natural, pues su creador respeta parte de su borde natural.
Su acabado de las piezas se ha realizado con un proceso acrílico transparente con tacto seda, que mantiene la apariencia y tacto natural de la madera elegida.