Escuelas CRN

Convocatoria de la sexta edición de Doppia Firma 2022

La Fundación Michelangelo lanza la convocatoria para participar en la sexta edición de Doppia Firma 2022, un proyecto que une la innovación en el diseño y la tradición artesana creando una colección única de objetos originales.

El objetivo es crear obras que surgen de la combinación de una cultura del diseño abierta a la visión contemporánea y un saber hacer que es la expresión genuina de singularidad territorial. El tema de esta sexta edición es «inspirado en la naturaleza». Se buscan objetos que en su proceso de creación o en su decoración estén inspirados en la naturaleza. Asimismo, esta edición tendrá como objetivo resaltar las colaboraciones existentes entre diseñadores y artesanos y artesanas y se valorará el tema de la sostenibilidad de las piezas.

La inscripción debe hacerse a través del siguiente formulario, en el que se debe incluir: información del diseñador/a y del artesano/a y tres fotografías de la obra. Las piezas presentadas deberán haber sido creadas en el último año. El plazo para enviar candidaturas finaliza el 20 de noviembre de 2021. El anuncio de las personas seleccionadas se realizará entre diciembre y enero de 2022. 

Doppia Firma se presentará en el Salone del Mobile (feria del mueble) de Milán durante la primavera de 2022 en el Palacio Litta. La Fundación Michelangelo colabora desde 2016 con la Fondazione Cologni dei Mestieri d’Arte y Living (la revista de interiorismo y diseño del Corriere della Sera) en la preparación de esta exposición que ya ha reunido a más de 75 talentos creativos de toda Europa. 

Noticia difundida a través de EOI: https://bit.ly/3mIg4rL

Más noticias

AllEscort