Icono para volver al inicio

EL FUTURO DE LA CERÁMICA ARTESANAL

NUEVO MODELOS Y PERFILES

Cambia idioma a italiano

Presentación

Logotipo del Congreso España-Italia de Artesania Cerámica

El I Congreso bilateral España-Italia «El futuro de la cerámica artesanal: Nuevos modelos y perfiles» nace con el objeto de ser un espacio de encuentro y debate sobre el presente y futuro del sector de la cerámica artesanal en Italia y España.

Este encuentro, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2023, está organizado por la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves, dentro de su función como centro asociado al Centro de Referencia Nacional (CRN) de Artesanía.

En la organización del Congreso también intervienen todas las entidades que tienen algo que decir en el panorama nacional de la cerámica artesanal, destacando el apoyo institucional del Ministerio de Educación y Formación Profesional; la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; el Ayuntamiento de Sevilla; la Diputación Provincial de Sevilla; la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica; y la Asociación Niculoso Pisano. Y a nivel profesional, contamos con Oficio y Arte y la Federación Artesanal de Sevilla.

Por la parte Italiana se cuenta con la colaboración de la Asociación Italiana de Ciudades de la Cerámica (AICC) y la Confederación de Artesanos de Italia (Confartigianato).

Como centro asociado al CRN de Artesanía, la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves, tiene entre sus objetivos prioritarios el «establecer vínculos de colaboración entre entidades del sector productivo». Esta escuela pertenece a la Red de Escuelas de Formación del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La organización del presente Congreso Bilateral España-Italia es una magnífica oportunidad para establecer y fortalecer relaciones con el sector productivo de ambos países. El Congreso está dirigido a profesionales y la asistencia a todos los eventos es gratuita, pero debido a la limitación de aforo es necesaria la inscripción.