Escuelas CRN

Comunidad de aprendizaje Aula de Emprendimiento CRN- Producción, Carpintería y Mueble.

Desde el Centro de Referencia Nacional (CRN) de Producción, Carpintería y Mueble hemos puesto en marcha el Aula de Emprendimiento “Al Patio” con el objetivo principal de fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes orientada al sector de la madera y el mueble.

Dentro de este objetivo de apoyar al profesorado para la puesta en marcha de sus aulas de emprendimiento surge la idea de crear una comunidad de aprendizaje del Aula de Emprendimiento “Al Patio” del CRN – Producción, Carpintería y Mueble, un espacio virtual dirigido a docentes de centros de formación profesional de la familia madera y mueble de toda España en la que se aprende y comparten aprendizajes y experiencias en el aula relacionadas con el emprendimiento.

Nuestro reto será llevar al aula las actuales metodologías activas de emprendimiento, caracterizadas por ser ágiles, potenciar la innovación, y con ella, el talento de nuestro alumnado: Desing Thinking, Lean Startup, Océanos azules, Digitalización.

El tablero digital está dividido en varias columnas relacionadas con las siguientes temáticas: Emprender, Idear, Contextualizar, Prototipar, Validar y Comunicar.

A lo largo del curso se irán alojando contenidos y dinámicas relacionadas con las temáticas anteriormente mencionadas, de manera que al finalizar el curso académico se dispondrá de un completo dossier de recursos y actividades afines al emprendimiento.

Si eres profesor o profesora de Empresa e Iniciativa Emprendedora este espacio es para vosotros/as, os animamos a participar y así enriquecer a esta comunidad.

Más noticias

AllEscort