Escuelas CRN

Cátedra de Innovación en Artesanía, Diseño y Arte Contemporáneo

El Servicio Andaluz de Empleo y la Universidad de Granada han suscrito un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra de Innovación en Artesanía, Diseño y Arte Contemporáneo”. La finalidad es abrir nuevas vías de desarrollo y emprendimiento para los jóvenes artesanos, diseñadores y artistas. La firma ha sido suscrita el jueves 4 de febrero, por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y Virginia Fernández Pérez, delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y directora provincial del SAE en Granada. La cita contó con la presencia de Ana García López, directora de la Cátedra, y Antonio Suárez, director del Centro de Referencia Nacional de Artesanía.

La cátedra liderará acciones que apuestan por la innovación en el sector artesano, en transferencia del conocimiento desde las Artes y el Diseño, la Economía, el Mercado, la Ingeniería, el Derecho, la Comunicación, y demás ámbitos. Así, la utilización de nuevos materiales, la aplicación de tecnologías, la transición a la economía circular y las sinergias con otros centros e instituciones darán lugar a un espacio de creatividad aplicada al progreso y la recuperación económica. Además, buscará mejorar las competencias de los actuales profesionales artesanos con el objetivo de que transmitan sus conocimientos a las futuras generaciones que los releven.

La sede de la cátedra será la Facultad de Bellas Artes y la subsede estará situada en el Centro Albayzín como Escuela de Formación en Artesanía, Restauración y Rehabilitación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, calificado como Centro de Referencia Nacional (CRN). En él, se desarrollarán las actividades pertinentes como el aprendizaje teórico y el apoyo a la inserción laboral del alumnado, y también la difusión del trabajo de los mismos a través de exposiciones o eventos de carácter divulgativo que fomenten el tejido social.

Más noticias

AllEscort