Escuelas CRN

Atendiendo a las demandas del sector, el CRN de joyería, inicia la creación de nuevas cualificaciones y la revisión de las existentes con una reunión con el INCUAL (13/10/21).

Tal y como ya se adelantó en el estudio realizado por este centro sobre el impacto de la crisis sanitaria en el sector y las nuevas necesidades formativas consecuencia de las mismas y de la evolución tecnológica, las empresas demandan cada vez con mayor urgencia una serie de perfiles para los que hoy día no existe una cualificación profesional asociada.

Con lo anterior, este Centro de Referencia Nacional, ha ido diseñando durante los últimos años, 11 programas experimentales de formación, con los que se ha buscado una respuesta de urgencia para formar a profesionales que atiendan a las citadas demandas. Pero son muchos más los perfiles que se requieren para completar las necesidades de las empresas; un 60 % de los puestos de trabajo del sector, no están cubiertos a partir de las cualificaciones hoy día definidas.

Con lo anterior, la Responsables del Departamentos de Observación e Investigación, el Responsable del Departamento de Formación y Experimentación y el Director del Centro de Referencia Nacional de Joyería y Orfebrería, han mantenido en la mañana de hoy una reunión virtual con Rodrigo Abad, Jefe de Jefe de Área del Observatorio Profesional y Prospectiva Sectorial del Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL y Eduardo López, Jefe del área de diseño de cualificaciones y de acreditación de competencias, como primer paso para establecer las líneas de trabajo a acometer y los procedimientos al respecto.

Con esta reunión, comienza por tanto una colaboración entre este CRN y el INCUAL que dotará al sector de respuestas a una demanda que se completará con las conclusiones del Estudio de Necesidades Formativas que se está realizando a nivel nacional, cuya finalización está prevista para diciembre de este año.

.

Más noticias

AllEscort